Making Adaptation Count: Concepts and options for monitoring and evaluation of climate change adaptation

Author: 

Este documento tiene como objetivo proporcionar un marco práctico para el desarrollo de sistemas de Monitoreo y Evaluación (M & E) que puedan realizar el seguimiento del éxito y el fracaso de las iniciativas de adaptación al cambio climático en el contexto del desarrollo.

Se basa en
una serie de estudios de caso y entrevistas realizadas por el World Resources Institute (WRI) en colaboración con la Cooperación Internacional Alemana (GIZ), con el apoyo financiero del Ministerio Federal Alemán para la Cooperación y el Desarrollo Económico (BMZ).


Este documento aborda la
planificación, diseño, y las primeras etapas de aplicación de las intervenciones de adaptación. El marco fundamental también puede servir como base para los donantes y sus socios para desarrollar o analizar las agendas programáticas, formular preguntas de evaluación o brindar orientación sobre M & E en un determinado sector o área temática.

Los principios básicos se presentan en este informe en torno a la importancia de M & E como una herramienta para dar forma a esfuerzos
exitosos de adaptación. También reconoce, sin embargo, que el M & E puede servir para otros fines útiles. Por ejemplo, puede ayudar a identificar sinergias positivas entre los esfuerzos de adaptación y otros objetivos, tales como el crecimiento económico y la mitigación del cambio climático.

Work regions: 
Latin America | Global
Publication Type: 
Publication language: 
English
Files: 
Vista previaAdjuntoTamaño
making_adaptation_count.pdf1.01 MB
randomness