Ministerio del Ambiente del Perú presentará libro que destaca exitosas iniciativas de comunidades frente al cambio climático

Miércoles, 19 Agosto, 2015 - 10:43

El evento se realizará el martes 25 de agosto, a las 6:30 p.m.en el hotel Marriot. Ingreso libre

El Ministerio del Ambiente (MINAM) presentará el libro “Lecciones de la tierra. Una travesía de aprendizaje por comunidades rurales del Perú que se enfrentan con éxito al cambio climático”, el próximo martes 25 de agosto, a las 6:30 p.m. en el hotel Marriot. Esta publicación contiene crónicas y fotografías de 20 destacadas iniciativas frente al cambio climático, que impulsan comunidades campesinas y nativas, y pequeños productores entodo el Perú.

La publicación busca visibilizar y revalorar los aprendizajes de estas poblaciones para afrontar el cambio climático, y hace un llamado a la acción para que las políticas públicas capitalicen los conocimientos que aportan. Estas 20 experiencias fueron validadas en campo, en el marco del Concurso Buenas Prácticas frente al Cambio Climático en el medio rural, organizado el 2014 por el MINAM, con apoyo de la Cooperación Suiza y el Programa de Adaptación al Cambio Climático (PACC Perú).

Al finalizar la presentación del libro, se inaugurará la exposición fotográfica del mismo nombre, que muestra de manera gráfica estas importantes respuestas sociales,visibilizando en ellas la riqueza de nuestra biodiversidad y la capacidad de inventiva e innovación de estas poblaciones frente a los desafíos del cambio climático. Ambas actividades se realizan en el marco de la Segunda Semana de Compromiso Climático, que promueve el MINAM.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness