Mountain Alliance Initiative for Climate Change Adaptation in Mountains

Author: 

Mountain Alliance Initiative for Climate Change Adaptation in Mountains da a conocer una propuesta del Ministerio del Ambiente del Gobierno de Nepal para crear una alianza entre los países  y zonas de montaña para adaptarse al cambio climático.

La región andina es una ellas, por lo que esta iniciativa espera poder trabajar en dicha zona. También se espera que haya un acercamiento colectivo entre los países que cuentan con zonas montañosas, de manera que puedan estar reunidos en un sola inciativa.

Antes de lanzar esta iniciativa, el Gobierno de Nepal realizó consultas a varias entidades globales y regionales de montaña, incluyendo el Mountain Parnership (MP).

Junto con el MP, ICIMOD, así como otras entidades de montaña de la región andina y de Asia, el Gobierno de Nepal asumirá el liderazgo en esta iniciativa para promover una mejor comunicación de los impactos previstos del cambio climático en las montañas a las comunidades globales.

Este boletín incluye los objetivos y resultados esperados de la propuesta, así como los avances que ya ha dado el Gobierno de Nepal en este sentido.

Work regions: 
Latin America | Global
Publication Type: 
Publication language: 
English
Tags: 
Files: 
randomness