Mountains of the World - Ecosystem Services in a Time of Global and Climate Change: Seizing Opportunities - Meeting Challenges

Author: 

Montañas del mundo - servicios ecosistémicos en tiempos de cambio climático y global: aprovechando las oportunidades - conociendo los desafíos (elaborado conjuntamente por el ICIMOD y el Gobierno de Nepal) da a conocer el marco de la Iniciativa para las Montañas. En él se describe el contexto de la Iniciativa, explica la vulnerabilidad específica de las poblaciones de montaña y el medio ambiente de montaña, y pone de relieve la importancia de los servicios de los ecosistemas de montaña para la gente de la montaña y tanto las comunidades de las zonas bajas.

Por último, insta a todas las partes interesadas a desarrollar una visión común y una voz fuerte para asegurar que las preocupaciones de montaña están representados en las futuras negociaciones de la COP y que hay más apoyo concreto hacia la adaptación a los cambios globales.

Las zonas montañosas abarcan cerca de un cuarto de la superficie terrestre del planeta, proporcionan bienes esenciales y servicios ecosistémicos, y son como torres de agua para miles de millones de personas que viven en las zonas bajas. Sin embargo, la agenda de la montaña aún no ha sido abordado adecuadamente por las deliberaciones climático CMNUCC y los procesos asociados a fin de reflejar la necesidad de mejorar y mantener los servicios de los ecosistemas de montaña.

El Primer Ministro de Nepal, en la COP 15, pidió a todos los países de la montaña y las partes interesadas a unirse a una plataforma común de una "Iniciativa de Montañas para la Adaptación al Cambio Climático en las Regiones Montañosas" y, así, asegurar que las preocupaciones de en las zonas de montaña  cuentan con la debida atención en las deliberaciones sobre el cambio climático.

Work regions: 
Latin America | Global
Publication Type: 
Publication language: 
English
Tags: 
randomness