Nueva publicación: “El Acuerdo de París: el largo proceso hacia el éxito. Rol, retos y oportunidades para el Perú”

Jueves, 31 Marzo, 2016 - 10:24

Durante los últimos años el Perú asumió un rol importante dentro de las negociaciones de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Es una etapa que comprendió lapresidencia de la Vigésima Conferencia de las Partes (COP20), dada en Lima el 2014, y también el liderazgo y contribución a la presidencia de Francia para el éxito de la COP21. El éxito de este proceso facilitó la obtención del Acuerdo de París, pacto que comprometerá de manera vinculante a 195 países rumbo al desarrollo sostenible.

En ese contexto, el Ministerio del Ambiente (Minam) comparte su más reciente publicación, denominada “El Acuerdo de París: el largo proceso hacia el éxito. Rol, retos y oportunidades para el Perú”. Elaborada por elMinistro del AmbienteManuel Pulgar-Vidal, en sus páginas comparte las experiencias y conocimientos adquiridos, así como también las implicancias de las negociaciones para el Perú y sus resultados para el mundo, exponiendo de forma clara y detallada el camino que condujo a la humanidad al éxito de las negociaciones climáticas.

De este modo, la ciudadanía podrá informarse, conocer y fomentar el diálogo sobre las connotaciones del Acuerdo de París. Ello contribuirá finalmente al fortalecimiento del liderazgo y compromiso climático del Perú. Para acceder a la publicación basta dar clic aquí.

Finalmente, precisar que la publicación resulta muy oportuna para animar el diálogo entorno a la lucha frente al cambio climático, pues nos encontramos a puertas de la firma del Acuerdo de París. El Secretario General de las Naciones UnidasBan Ki-moon, ha invitado a los jefes de Estado y de Gobierno a la ceremonia de ratificación,la cual tendrá lugar en Nueva York, el próximo 22 de abril. 

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook