Perú. Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) es un colectivo de organismos no gubernamentales que trabajan en la defensa, promoción y educación de los derechos humanos en todo el país.

Misión:
Somos un colectivo de instituciones de la sociedad civil que trabaja en el fomento de una cultura de Derechos Humanos integrales y en la consolidación de la institucionalidad democrática, generando alianzas y compromisos con otros actores de la sociedad a nivel nacional e internacional; sustentados en los instrumentos de Derechos Humanos.

Cada uno de los organismos miembros de la CNDDHH es independiente y realiza sus propios planes de trabajo. Como colectivo, la CNDDHH desarrolla una serie de acciones conjuntas, además de asumir la voz pública de los organismos que la integran:
-Grupos de trabajo temáticos en los cuales se reflexiona, analiza y elabora planes y proyectos para realizar el trabajo colectivo.
-Mesas de Trabajo en que se promueven espacios a los que se invita a diversas organizaciones para tratar temas desde una perspectiva integral de los derechos humanos.
-Campañas sobre temas específicos. Entre ellas tenemos actualmente: Fujimori Extraditable, Construyendo una Esperanza: Los Desaparecidos en el Perú, Basta de Racismo.

Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Perú
randomness