Perú: El SNIP brindó pasantía sobre internalización de riesgos asociados al cambio climático en los proyectos de inversión pública

Lunes, 18 Julio, 2016 - 09:42

En la pasantía se dio a conocer la experiencia del SNIP en el proceso de incorporación de la variable climática y el cambio climático en los proyectos de inversión pública. Participaron funcionarios de Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México y Panamá y de la Cepal.

La gestión del riesgo asociado al cambio climático en la inversión pública en el Perú y las mejores prácticas internaciones fueron los temas principales que trató el Taller de Cooperación Horizontal que organizado la Comisión Económica Para América Latina y El Caribe (CEPAL) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Dirección General de Inversión Pública (DGIP), con el apoyo de la UE y el Gobierno de Federal de Alemania.

El taller estuvo dirigido a funcionarios vinculados a los Ministerios de Economía y Finanzas, Hacienda, Medio Ambiente; así como de las Direcciones de Cambio Climático y los mecanismos nacionales de gestión de riesgos de los países miembros del Programa EUROCLIMA (Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México y Panamá), que están vinculados con el tema del cambio climático.

El taller, llevado a cabo la semana pasada, tuvo como objetivo fomentar en los países de América Latina la inclusión de los desafíos que representa el cambio climático en el diseño y ejecución de las políticas de inversión pública, generando metodologías e instrumentos financieros para la gestión de los riesgos asociados con el cambio climático.

Los funcionarios participantes en la pasantía tuvieron un espacio para profundizar el conocimiento sobre las iniciativas y experiencias exitosas del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) en el proceso de incorporación de la variable climática y el cambio climático en los proyectos de inversión pública, como parte de la cooperación Sur-Sur en el marco del programa Peer to Peer.

  • Pueden revisar la "Guía general para identificación, formulación y evaluación social de proyectos de inversión pública, a nivel de perfil" AQUÍ
Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness