Perú. Instituto del Mar del Perú.

El Instituto del Mar del Perú (IMARPE) es un Organismo Público Descentralizado del sector pesquería, orientado a la investigación científica, así como al estudio y conocimiento del mar peruano y sus recursos, para asesorar al Estado en la toma de decisiones con respecto al uso racional de los recursos pesqueros y la conservación del ambiente marino, contribuyendo activamente con el desarrollo del país.

La investigación del IMARPE, abarca el conocimiento del mar y su dinámica, mediante el estudio de los procesos oceanográficos físicos, químicos y biológicos con un criterio ecosistémico.

Para lograr estos fines el IMARPE investiga la relación entre los recursos pesqueros, el ambiente y la actividad pesquera, brindando asesoramiento en el manejo de los recursos y el medio marino, respetando y promoviendo los conceptos de desarrollo sustentable, conservación de la biodiversidad marina, protección del medio ambiente y pesca responsable.

En este contexto y dentro de la política del actual gobierno, la investigación científica del IMARPE se constituye en la clave para el desarrollo de la Pesca Artesanal y la Acuicultura Sustentable, así como su contribución para la sostenibilidad de la pesca industrial, rubro en el cual el Perú presenta una importante posición a nivel mundial.

De esta forma la actividad pesquera contribuye a combatir la pobreza, generar empleo, elevar la oferta de alimentos de alto valor nutricional y económico, incrementando el aporte de divisas para el país como resultado de su exportación.

Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Perú
randomness