Perú se unió a la Marcha Mundial por el Clima

Lunes, 30 Noviembre, 2015 - 13:43

Miles de personas de varias ciudades del mundo participaron en la Marcha Mundial por el Clima y Perú no fue la excepción. Bajo lemas como: "Paris escucha, Lima está en la lucha", “¡Urgente, urgente, salvemos el ambiente!”, "Es tiempo de cambiar, la Tierra es nuestro hogar", decenas salieron a las calles uniendo su voz al clamor global hacia los líderes mundiales, quienes se reunirán mañana en Paris en la cumbre climática COP21.

Desde la mañana, la marcha climática se concentró en el parque Washington, cerca al Centro de Lima, para luego recorrer la avenida  Arequipa, una de las principales de la capital, hasta el parque Kennedy y terminar finalmente en el Faro de Miraflores.

Participaron grupos de ciclistas, escolares, organizaciones sociales y religiosas, asociaciones de recicladores, ONG´s,  partidos políticos, diversos artistas y ciudadanos y ciudadanas, quienes al ver al grupo entonando arengas exigiendo una acción definitiva en la COP21, se unieron a los cánticos convirtiéndose así en una manifestación ciudadana cálida y festiva.

"Esta marcha es importante, en primer lugar para que los peruanos se interesen en las temas referidos con el medio ambiente. En Lima, el rio Rímac ahora casi no existe y hay limeños que tienen problemas de respiratorios a causa de la contaminación del aire (...)" explica Lucía, participante de la movilización.

Cabe recordar que la COP21 en París, Francia, reunirá más de 195 países, que intentarán llegar a un acuerdo para luchar contra el cambio climático, que es sumamente importante, pues sustituirá al protocolo de Kioto, que se adoptó en 1997.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook