Programa Agua y Saneamiento en América Latina

El Programa de Agua y Saneamiento en América Latina (PAS) es una alianza internacional administrada por el Banco Mundial cuya misión es apoyar a la población más pobre a obtener acceso sostenido a servicios de agua y saneamiento de calidad.

En América Latina, el PAS cuenta con una oficina regional en Lima, Perú, y una oficina sub-regional en Tegucigalpa, Honduras. Con presencia en más de 22 países a través de oficinas regionales en Africa, América Latina y Asia, el PAS tiene un alcance global que le permite promover estrategias y mecanismos para un rápido aprendizaje e intercambio de experiencias en el sector a nivel mundial.

Entre sus objetivos se encuentra brindar asistencia técnica a los gobiernos nacionales y locales en el desarrollo de estrategias que permitan ampliar el acceso a servicios de agua y saneamiento, orientando su diseño e implementación.

Actualmente sus países de intervención son Bolivia, Perú, Ecuador, Honduras y Nicaragua y se encuentra explorando futuras actividades en Guatemala, El Salvador y Colombia. Busca contribuir con las comunidades de bajos recursos (áreas urbano marginales y ciudades menores), a tener acceso a servicios de agua y saneamiento, mejorados; abarcando todo el territorio nacional, teniendo participación de la cooperación internacional, instituciones publicas y privadas (subsidiarias).

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Perú