Programa Quinquenal de Apoyo a la Defensoría del Pueblo

El programa «La promoción de la equidad e inclusión para la realización de los derechos humanos - Programa Quinquenal 2006-2010» de la Defensoría del Pueblo tiene como fin contribuir a la realización de los derechos humanos de todos los peruanos y peruanas, promoviendo la
institucionalidad democrática y la inclusión de las personas en situación de mayor pobreza, buscando de esa manera el establecimiento de relaciones de género, sociales, económicas y culturales equitativas en el país. Este programa se ejecuta bajo la modalidad de financiamiento conocida como «canasta de fondos», en la cual participan asimismo la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional - ACDI, la Agencia Sueca de cooperación Internacional - ASDI, la Cooperación Belga y la Agencia Española de Cooperación Internacional - AECI.

Objetivo
Mejorar el cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades del Estado para la realización integral
de los derechos de las personas, especialmente de la población en situación de mayor pobreza y
exclusión.

Objetivo de la fase actual
- El Estado en todos los niveles de gobierno (nacional, regional, local), implementa políticas públicas
orientadas a garantizar la realización de los derechos humanos, especialmente los derechos económicos, sociales y culturales de la población en situación de mayor pobreza y exclusión.
- La población, especialmente la que se encuentra en situación de mayor pobreza y exclusión, cuenta con mayores posibilidades y capacidades para el ejercicio de sus derechos.
- La Defensoría del Pueblo cuenta con el personal idóneo y una organización y sistema de gestión adecuados para el desempeño de sus funciones con eficacia y eficiencia.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Perú
randomness