Programa Regional de Aire Limpio

Busca promover entre la población una cultura medioambiental de calidad de aire asociada a la calidad de salud y contribuir al fortalecimiento de los espacios de gestión concertada de la calidad del aire a nivel local. Aplicándose en los departamentos de Arequipa, Cusco y Trujillo, con la participación de instituciones publicas y privadas, así como, de la cooperación técnica internacional. Encontrándose en la I fase (01 de noviembre de 2003 al 31 de diciembre de 2006).

Objetivo general
Contribuir a la mejora de la calidad del aire y disminuir los efectos negativos de la contaminación en la salud de la población.

Objetivo de la fase actual
Contribuir al fortalecimiento de los espacios de gestión concertada de la calidad del aire a nivel local, en Arequipa, Cusco y Trujillo y a la generación de una cultura ambiental que facilite la aplicación de las medidas para la mejora de la calidad del aire.

Líneas de acción
- Fortalecimiento institucional (CONAM): Contribuir al fortalecimiento de las instituciones que conforman los Grupos de Estudio Técnico Ambiental del Aire - GESTAs
- Conciencia ciudadana (Calandria): Promover en la población una cultura ambiental de calidad del aire asociada a calidad de salud.
- Medidas técnicas (Swisscontact): Contribuir a la generación de capacidades técnicas y proveer asesoría para la aplicación de medidas priorizadas con énfasis en fuentes móviles.
- Intercambio regional de experiencias (Swisscontact): Contribuir al fortalecimiento de las instituciones participantes y de los tomadores de decisión a nivel nacional a través del intercambio regional de experiencias.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Perú
randomness