Proyecto Bosques del Chinchipe

El programa binacional para la conservación y gestión participativa de los Bosques Tropicales de la cuenca del Chinchipe-Bosques del Chinchipe cuenta con el apoyo financiero de la Comisión Europea y de otros donantes como Conservación Internacional y Open Gate Trust. Este programa tendrá una duración de cuatro años desde junio del 2005, en 5 parroquias de Ecuador y en 7 distritos de Perú.



El objetivo general del proyecto es promover la conservación de los bosques tropicales de la cuenca binacional del Chinchipe. Generará un proceso participativo para la formulación y puesta en marcha de un modelo de gestión sostenible de bosques en la cuenca del Chinchipe. La metodología se basa en la recreación de las motivaciones que tiene la población para la conservación de sus bosques, priorizando acciones que involucren sus actividades principales y la satisfacción de sus necesidades más sentidas.

Tiene como propósito el desarrollar un modelo de gestión sostenible de bosques en la cuenca binacional del Chinchipe con plena participación de la población local

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Perú
randomness