Proyecto Conservación del Área Talamanca

El Proyecto Conservación de Área Talamanca (ProCAT) es un proyecto internacional iniciativa del  Institute of the Rockies.
Su principal misión es mejorar el estado de la investigación sobre biodiversidad en  la zona  caribeña  de Talamanca, perteneciente a Costa Rica de tal modo que las decisiones de gestión y conservación podrán estar sustentadas en investigación científica. La especie principal, la cual prioriza el proyecto, es el Jaguar. Esta especie solía habitar en toda la región pero ahora es raro encontrarlo. En las tierras bajas de Costa Rica, el jaguar es a su vez un indicador de salud del ecosistema, además de ser un animal al cual se le atribuye una fuerte carga de simbolismo por parte de las tribus nativas.

El proyecto consiste en un equipo interdisciplinario de investigadores científicos y actores locales trabajando coordinadamente en distintos temas
incluyendo modelamiento de hábitad, mapeo de uso de tierras, percepciones sociales, planes de conservación y monitoreo de felinos y sus presas.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
randomness