Proyecto de Adaptación al Impacto del Retroceso Acelerado de Glaciares en los Andes

El Proyecto de Adaptación al Impacto del Retroceso Acelerado de Glaciares en los Andes (PRAA) en Ecuador tiene como entidad ejecutora al Ministerio del Ambiente de  ese país  y se encontra en el rubro de Protección del medio ambiente y desastres naturales; Protección de cuencas y de áreas naturales protegidas.

Este proyecto cuenta con cuatro años de plazo de ejecución, desde el 2008 hasta el 2012. El PRAA ha priorizado dos sectores para la fase de implementación de medidas piloto de adaptación al impacto del retroceso acelerado de los glaciares del Antisana.

Un sector principal donde se implementarán la gran mayoría de las medidas de adaptación está conformado por las microcuencas de los ríos Antisana, Papallacta, Blanco Grande o Jeringa y Quijos, ubicadas alrededor del volcán Antisana, pertenecientes a la cuenca del río Napo, provincia del mismo nombre, e incluyen sectores de las parroquias de Papallacta, Cuyuja, Baeza y Cosanga del cantón Quijos, y, Archidona y Cotundo del cantón Archidona.

Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Ecuador
randomness