Proyecto de Desarrollo Local. Producción y Mercadeo de Deshidratados Fruti Hortícolas con Energía Solar para la Lucha contra la Pobreza y el Desempleo en la Quebrada de Huamahuaca-Argentina

El presente proyecto promueve y apoya el desarrollo y la creación de microempresas agroindustriales rurales a través de acciones de formación, asistencia técnica y transferencia de tecnología sobre el procesamiento de frutas y hortalizas a pequeña escala mediante métodos artesanales. El desarrollo de pequeñas agroindustrias existentes y la generación de nuevas, posibilitará dar valor agregado a la materia prima, generar empleo, mejorar el nivel de nutrición de las poblaciones rurales y aprovechar los recursos que normalmente se pierden en cantidades importantes. Los beneficiarios directos del proyecto son micro productores rurales, en situación de vulnerabilidad económica social, severamente afectados por la crisis económica de La Argentina y del Noroeste del país en particular.
Estos productores darán un aprovechamiento integral a los productos y recursos existentes a un costo adecuado a sus posibilidades.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Argentina