Red de Agricultura Ecológica del Perú

La RAE está conformada por un conjunto de organizaciones, ONGs y personas naturales. Su quehacer ha estado ligado a la promoción de la agricultura ecológica en diversas regiones durante 15 años, destacándose su compromiso con el fortalecimiento, desarrollo y consolidación de los actores centrales que surgieron en el proceso: los productores y consumidores ecológicos. Su participación en la Comisión Nacional de Productos Orgánicos – CONAPO, contribuyó con la elaboración y promulgación del reglamento Técnico para la Producción Orgánica en enero de 2003.

Objetivo Superior:

Promover y motivar la transición de la pequeña agricultura peruana hacia la soberanía alimentaria nacional con una agricultura ecológica competitiva, articulada al mercado.

Propuesta Agroecológica

La propuesta agroecológica de la RAE se sustenta en la interacción de los aspectos ecológico, social y económico.

En lo ecológico se toma como base la cuenca como espacio físico unificador, que favorece y condiciona el desarrollo de una agricultura ecológica sostenible; como elemento de estabilidad ambiental, de manejo y gestión de los recursos naturales y preservación de los cultivares andino amazónicos.

En lo social, su atención se centra en los pequeños productores y en los consumidores, defendiendo sus derechos ciudadanos, potenciando las relaciones de equidad y justicia social.

En lo económico, fortalece el desarrollo de mercados ecológicos locales y de exportación, apoyando iniciativas comerciales y estableciendo buenas relaciones entre los productores y consumidores a través de un comercio justo y sostenible.


Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Perú