Santos: "Quinta parte de la Amazonia Colombiana, protegida por Parques Nacionales Naturales"

Viernes, 23 Agosto, 2013 - 11:39

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dió a conocer este miércoles que una quinta parte de la Amazonía colombiana se encuentra protegida bajo el Sistema de Parques Nacionales Naturales.

 

Así lo dio a conocer el mandatario durante el acto de declaratoria de ampliación del Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete.

 

“Si sumamos a este parque de Chiribiquete ampliado los otros parques naturales que tenemos en nuestra Amazonia, podemos afirmar que la quinta parte de la Amazonia colombiana está protegida dentro del Sistema de Parques Nacionales Naturales”, destacó Santos.

 

El presidente dijo además que “la ampliación que hoy declaramos del Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete –que pasa de 1 millón 300 mil hectáreas a cerca de 2 millones 800 mil hectáreas– es en el fondo, una apuesta por la vida, por la sostenibilidad y por el bienestar de los colombianos pero también de la humanidad en su conjunto”.

 

Según el mandatario “al ampliar el parque en 1 millón y medio de hectáreas éste quedará con un área que –para que se hagan una idea– puede compararse a la de Bélgica. ¿Se imaginan el impacto que causaría en el mundo que un país como Bélgica declarara todo su territorio como reserva natural?”.

 

Santos recordó que Colombia es “una nación principalmente amazónica, pues más del 40% de nuestro territorio está ocupado por los bosques y ríos de la Amazonia”.

 

Por esa razón, el presidente dijo que Colombia tiene un compromiso “muy grande con el mundo y con las futuras generaciones, y estamos decididos a honrarlo”.

 

 

Fuente: El Espectador

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness