Se controlan incendios forestales en 5 áreas naturales protegidas de Cajamarca, Lambayeque y Tumbes

Viernes, 25 Noviembre, 2016 - 10:48

Guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y brigada multisectorial logró controlar al 100% los incendios forestales registrados en 5 áreas naturales protegidas de los departamentos de Cajamarca, Lambayeque y Tumbes.

Esta exitosa labor estuvo encabezada por más de 30 guardaparques bomberos forestales de 3 áreas naturales protegidas, quienes lideraron las brigadas integradas por efectivos del Ejército Peruano, comuneros y voluntarios que atendieron desde un primer momento las emergencias ocurridas en el Parque Nacional Cutervo, el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa, el Bosque de Protección Pagaibamba, el Parque Nacional Cerros de Amotape y el Refugio de Vida Silvestre Bosques Nublados de Udima.

Luego de largas jornadas y una ardua labor, estas brigadas continúan en la zona realizando un monitoreo para evitar nuevos conatos de incendio. Asimismo, vienen apoyando en las labores de control de incendios presentados en comunidades y distritos externos a estas áreas naturales protegidas.

Controlados los incendios se iniciarán los trabajos de monitoreo de los impactos ocasionados al ecosistema para establecer las medidas de restauración correspondientes.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness