Segunda convocatoria de proyectos sobre biodiversidad y ambiente en el Sur Andino

Lunes, 26 Febrero, 2018 - 09:54

El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lanza su segunda convocatoria para proyectos sobre biodiversidad y medio ambiente, en su sexta fase operativa.

La convocatoria se concentra en proyectos que se desarrollen en paisajes priorizados, conformados por algunos distritos altoandinos en Arequipa, Cusco, Puno y Tacna y que contribuyan con la conservación y uso sostenible de la biodiversidad, la mitigación al cambio climático, la mejora de los medios de vida de las comunidades y con el desarrollo sostenible. Se financiarán en total $ 1.3 millones de dólares entre las dos categorías de participación: a) Categoría proyectos comunitarios y b) Categoría proyectos estratégicos y monitoreo.

Proyectos comunitarios:

Los fondos para proyectos comunitarios financiarán hasta por $50 mil dólares a organizaciones de base comunitaria y de la sociedad civil trabajen en los temas vinculados con conservación y uso sostenible de la biodiversidad nativa, recuperación de ecosistemas y servicios ambientales, fortalecimiento de sistemas productivos locales, diversificación de medios de vida, entre otros temas priorizados de manera participativa a nivel local.

La convocatoria para esta categoría estará abierta hasta el 16 de marzo.

Proyectos estratégicos y monitoreo:

Adicionalmente, se financiarán cuatro proyectos estratégicos hasta por $150 mil dólares cada uno que estén enfocados en: promoción del valor agregado y comercialización de productos andinos; promoción de la producción sostenible de camélidos; ecoturismo comunitario con enfoque en jóvenes; y seguimiento y monitoreo de proyectos.

Esta categoría está destinada exclusivamente a organizaciones de la sociedad civil con experiencia (ejemplo: ONG´s). Se espera que estos proyectos brinden soporte técnico y contribuyan con la sostenibilidad y escalamiento de las iniciativas comunitarias en el Sur Andino.

La convocatoria para esta categoría estará abierta hasta el 8 de marzo.

Para acceder a las Bases del concurso y postular visite: ppdperu.org/convocatoria/

Contacto:
Manuel Mavila manuel.mavila@undp.org
Jhulino Sotomayor jhulino.sotomayor@undp.org

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness