Segunda recopilación de documentación sobre las políticas de ADRS en las regiones de montaña

Lunes, 15 Mayo, 2006 - 00:00

Adjuntamos información correspondiente a la Segunda recopilación de documentación relacionada con las políticas de ADRS en las regiones de montaña. Esta es una iniciativa del Proyecto para la Agricultura y el Desarrollo Rural Sostenibles en regiones de Montaña (ADRS-M) para poder recoger las distintas experiencias y enfoques prácticos utilizados para la elaboración y ejecución de políticas de ADRS en regiones de montaña.


Pueden descargar el cuestionario online en http://www.condesan.org/docinfonotas/policy_questionnaire.doc


Sírvanse enviar su cuestionario al Sr. Takashi Takahatake.


Atentamente,


José Collazos
CONDESAN-InfoAndina
Nodo Regional para América Latina del Mountain Forum
infoandina@mtnforum.org
www.condesan.org




Segunda recopilación de documentación relacionada
con las políticas de ADRS en las regiones de montaña
s


Fecha Límite: 16 junio 2006


 


En marzo del pasado año se presentó dentro del sitio Web de ADRS-M una base de datos con documentación (estudios de políticas, experiencias de los asociados, estudios de caso, etc.) relacionada con las políticas sociales, económicas, medioambientales e institucionales para la agricultura y el desarrollo rural sostenibles en las regiones de montaña (http://www.fao.org/sard/sard-m/orgdb/policy_query.jsp).


Esta base de datos fue creada como primer paso para el análisis de las fortalezas y debilidades de las políticas de ADRS en las regiones de montaña. Los asociados del proyecto ADRS-M apoyaron su elaboración completando un cuestionario. Recibimos numerosas respuestas y se evaluó la relevancia de cada documento antes de su inserción en la base de datos. En la actualidad la base de datos contiene en torno a 120 documentos.


Nos gustaría comenzar una segunda ronda de recopilación de información que nos asista en el análisis que llevaremos a cabo en los próximos meses.


Las evaluaciones de políticas que se están llevando a cabo en el terreno han dado un especial énfasis al examen de los roles de los diferentes instituciones gubernamentales y de la sociedad civil en las escalas nacional y sub-nacional, y en los procesos involucrados en la formulación, ejecución y evaluación de políticas. Además de estudios y experiencias generales relacionadas con las políticas de ADRS-M, nos gustaría saber más sobre distintas experiencias y enfoques prácticos utilizados para la elaboración y ejecución de políticas de ADRS en regiones de montaña.


Nos gustaría pedirle su amable colaboración para rellenar el cuestionario adjunto y remitírnoslo antes del 16 de junio de 2006. Puede enviar su cuestionario y cualquier duda que tenga al respecto a Sr. Takashi Takahatake (takashi.takahatake@fao.org), responsable de la recolección y análisis de los datos.


Le agradecemos su continua cooperación y apoyo al proyecto.


El equipo del proyecto ADRS-M

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Comentarios via Facebook

randomness