SNV solicita Asesor Senior en Gestión Integral del agua

Jueves, 14 Julio, 2005 - 00:00




Estimados colegas,

Una nueva oferta laboral para todos los interesados. En esta oportunidad el SNV - Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (http://www.snvworld.org/) busca un Asesor senior en Gestión Integral de Agua para la estación de trabajo en Quito - Ecuador.

Mayores detalles en la informaci <> ón adjunta. La fecha límite para presentar sus aplicaciones es el 30 de julio de 2005.

Atentamente,

Ruth Hidalgo
C O N D E S A N - InfoAndina
Nodo Latinoamericano para el Foro de Montañas
E-mail: infoandina@cgiar.org
Web: www.condesan.org


_____

Asesor Senior en Gestión Integral del agua

La inequidad en todos sus aspectos ha sido considerada la principal característica y al mismo tiempo una de las principales causas de la pobreza en el Ecuador; en donde las estadísticas indican que cerca del 70% de la población vive en condiciones de pobreza.

Mucha de esta población pobre vive en áreas rurales en donde existe una fuerte dependencia de los recursos naturales para su subsistencia; en este contexto el recurso hídrico es uno de los más críticos; es así como la conservación, captura y distribución de agua para consumo humano o producción agrícola es deficiente e inequitativamente distribuida en la mayor parte del país, especialmente en la región andina.

OBJETIVOS DEL SNV

* Incrementar la capacidad de los clientes/socios para desarrollar eficientemente su trabajo y para aprender y ajustar los planes a través de la comprensión de su contexto y misión.
* Mejorar la capacidad de las organizaciones clientes para interactuar, colaborar, negociar y construir sociedades cuyo objetivo común sea la lucha contra la pobreza.
* Brindar soporte a clientes/socios en sus esfuerzos para influenciar el cambio institucional y político a fin de crear y mejorar un ambiente qué conceda mayor autonomía y autoridad.
* Mejorar las acciones basadas en el aprendizaje y desarrollo del conocimiento de la pobreza enfocados hacia problemas de desarrollo generales y específicos que nuestros clientes/socios enfrentan a través del diagnóstico, comparación, evaluación de impacto y procesos de investigación innovativos, realizados en conjunto con nuestros clientes y otros actores relevantes.

RESPONSABILIDADES DEL ASESOR SENIOR EN GESTION INTEGRAL DEL AGUA

En este contexto, las responsabilidades del profesional requerido serán:


Proveer coaching, en forma conceptual y metodológica


* Para los asesores de su área temática, y servicios de asesoría puntuales a los clientes de SNV para desarrollar e integrar el tema de manejo integral de agua; así como brindar lineamientos para la definición de los estándares de calidad que tienen que ser alcanzados por los equipos de trabajo portafolio-cliente.

Asumir el liderazgo en el desarrollo temático:

*
Coordinar una plataforma de aprendizaje y práctica en el área de manejo de agua que pueda facilitar la identificación de las mejores prácticas de asesoría, promover el intercambio y aprendizaje y eventualmente adaptar y/o desarrollar nuevas herramientas.

*
Identificar necesidades específicas de entrenamiento, alianzas relevantes y promover la participación de la organización en redes temáticas nacionales e internacionales relacionadas con su área temática;

Participar en el equipo de dirección estratégica (SMT)

*
De SNV Ecuador, contribuyendo en el proceso de toma de decisiones y asesorando al Director de país en aspectos específicos de su gestión.

Clientes a nivel nacional:

*
Brindar asesoría a clientes estratégicos, de nivel nacional o regional; brindar seguimiento y contribuir activamente a las políticas nacionales y temas de desarrollo en su área temática; identificará otros actores en la misma área de intervención, promoviendo intercambios entre ellos y facilitando la creación de redes de trabajo a nivel nacional y regional; buscará continuamente e intercambiará información actualizada en el campo del desarrollo organizacional e institucional.


Relaciones y posicionamiento externo


* Mantiene contactos permanentes con diferentes instituciones, organizaciones y profesionales a nivel nacional e internacional lo cual podría significar el encontrar oportunidades interesantes para el establecimiento de alianzas y posibilidades de financiamiento para SNV en relación con el área de manejo de recursos naturales.


REQUERIMIENTOS DEL CARGO


Conocimientos indispensables:


* Manejo de Recursos Naturales con énfasis en gestión integral de agua.
* Ordenamiento y gestión territorial
* Políticas de gestión de agua y derechos de usuarios
* Servicios ambientales / Mecanismos de desarrollo limpio
* Facilitación de procesos de múltiples actores
* Gestión participativa e interinstitucional
* Negociación y manejo de conflictos
* Fluidez de inglés y español.

Educación:

* Grado universitario de cuarto nivel (MSc o equivalente) en áreas de manejo de recursos naturales o áreas relacionadas.

Experiencia de trabajo:

Mínimo 10 años de experiencia laboral relevante, de los cuales deberá acreditar al menos tres (3) años de experiencia proveyendo servicios de asesoría ó consultoría y cuatro (4) años de experiencia de trabajo en el área de desarrollo en temas relacionados con:

* Manejo del cambio, procesos de asesoría en desarrollo organizacional/institucional.
* Demandas complejas de asesoría en diferentes contextos, niveles y países.
* Habilidad probada para incluir aspectos de género e interculturalidad.
* Resultados reconocidos en manejo y desarrollo de conocimientos (publicaciones, artículos, conferencista en congresos y/o seminarios relevantes).

PERIODO DE CONTRATACION : 3 años.

INFORMES Y APLICACIONES : hcastillo@snv.org.ec hasta 30 Julio de 2005.

El Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN)realiza y facilita acciones concertadas en investigación,
capacitación, desarrollo e iniciativas de políticas para el avance socioeconómico sostenible, a fin de contribuir a la equidad y bienestar
de la población de la ecorregión andina y a la conservación de los recursos naturales. www.condesan.org
Av. La Molina 1895. La Molina - Perú - tel. 511 3496017 / fax 511 3175326


Para inscribirse: mailto:infoandina-foros@cgiar.org?Subject=SUSCRIBE-INFOANDINA-FM
Para retirarse: mailto:infoandina-foros@cgiar.org?Subject=REMOVE-INFOANDINA-FM

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Comentarios via Facebook

randomness