Social Impacts of Climate Change in Peru. A District Level Analysis of the Effects of Recent and Future Climate Change on Human Development and Inequality

Author: 

Este documento utiliza información a nivel distrital para estimar la relación general existente entre el clima, los ingresos y la esperanza de vida en Perú. El análisis realizado halla que tanto los ingresos como la esperanza de vida muestran una relación "en forma de duna", con temperaturas promedio anuales entre 18–20°C. Estas relaciones estimadas se usaron para simular los posibles efectos pasados (1958-2008) y futuros (2008–2058) del cambio climático. A nivel general, el cambio climático futuro en el Perú se estima causará una pequeña reducción en la esperanza de vida promedio de 0.2 años.

Sin embargo, este promedio esconde grandes reducciones en las zonas cálidas, como también incrementos sustanciales en las zonas frías. A su vez, el impacto promedio en los ingresos muestra una modesta reducción de 2.3%, pero con algunos distritos que experimentan reducciones de hasta 20% y otros, aumentos de hasta 13%. Se estima que el cambio climático futuro causará un incremento en la pobreza, pero no tendrá un efecto significativo en la distribución de los ingresos.

Work regions: 
Latin America
Publication Type: 
Publication language: 
English
Tags: 
Impactos sociales del cambio climático en Perú
Files: 
Vista previaAdjuntoTamaño
WPS5091.pdf3.51 MB
randomness