Sustainable Agriculture Information Network - Red de Información para la Agricultura Sostenible

En los países en desarrollo y en proceso de reformas, hasta un 80% de la población y un 75% de las capas poblacionales bajo condiciones de absoluta pobreza viven en zonas rurales. La agricultura es su principal fuente de ingresos, por lo que ocupa un lugar clave en la lucha contra la pobreza.

Reducir la pobreza y fomentar una agricultura sostenible son los objetivos prioritarios de SUSTAINET (Sustainable Agriculture Information Network - Red de Información para la Agricultura Sostenible). SUSTAINET ha identificado buenas prácticas agrícolas (BPA) que permiten reducir de forma sostenible la pobreza en el ámbito rural, representando un gran potencial de expansión hacia otros continentes y regiones.


El objetivo de SUSTAINET consiste en apoyar la difusión y el desarrollo de buenas prácticas de agricultura sostenible. Para este fin se han creado redes de SUSTAINET entre instituciones a nivel local, regional e internacional. En Alemania participan como socios de la red, tanto instituciones estatales (Ministerio Federal de Agricultura, Alimentación y Protección al Consumidor (BMELV), Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), Consejo para el Desarrollo Sostenible), como organizaciones no gubernamentales (Pan para el Mundo, Agro Acción Alemana, Misereor). Además, existen redes de SUSTAINET en tres regiones piloto de la India, de África Oriental y de los países andinos.

 SUSTAINET fue creado en el año 2003 como proyecto faro del Consejo para el Desarrollo Sostenible en el marco del Programa de Acción 2015 del Gobierno Federal alemán "Luchar contra la pobreza - actuar conjuntamente". El Programa de Acción 2015 responde al objetivo de desarrollo de las Naciones Unidas para el milenio de reducir a la mitad el porcentaje de personas que viven en la pobreza extrema para el año 2015.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Perú
randomness