Tecnologías frente a la variabilidad climática

Author: 

Carbonel, Dalia | Carrasco, Haydeé | Ferradas, Pedro | Gómez, Cynthia | Monroe, Javier | Prado, Graciela

Year: 
2011
Publisher: 
Soluciones Prácticas
Place: 
Lima, Perú

Este libro se ocupa de mostrar cómo pueden contribuir las tecnologías a la gestión de riesgos para hacer frente a las amenazas que presenta el cambio climático. Así, el primer capítulo se encarga de definir términos básicos como tecnología, vulnerabilidad y gestión de riesgos; mientras que el segundo trata los procesos sociales relacionados a la  construcción e incorporación de la tecnología por las comunidades altoandinas, lo cual implica el conocer su cosmovisión y formas de organización, para poder establecer un diálogo intercultural exitoso.

En el tercer capítulo se presentan una serie de cuadros que muestran las características principales de algunas técnicas a ser aprovechadas para la gestión de riesgos, así como criterios para su adecuada implementación.

En el cuarto y último capítulo se abordan los nuevos retos y enfoques existentes en cuanto al desarrollo humano sostenible, y los nuevos desafíos y escenarios que presenta el cambio climático.

De esta manera, busca explicar cómo las innovaciones en tecnologías pueden ayudar a la gestión de riesgos en las zonas altoandinas, fortaleciendo así la capacidad de las personas a enfrentar posibles desastres naturales causados por el cambio climático.

 

Descargue el libro en http://www.solucionespracticas.org.pe/publicacionessp/publicacion.php?id=NTE0

ISBN: 
978-6124-592-32-4
Nro Pages: 
240
Work regions: 
Latin America
Publication Type: 
Publication language: 
Spanish
randomness