Todo va quedando listo para el Festival de Cine de Montaña “INKAFEST”

Jueves, 26 Julio, 2012 - 09:37

¿Sabían que el hielo del nevado Huascarán era usado para hacer helados y raspadillas? Ésta y otras costumbres que se han ido perdiendo en el tiempo y que practicaban las comunidades que viven alrededor de la Cordillera Blanca serán mostradas en el VIII Festival Internacional de cine de montaña y medio ambiente “INKAFEST” que se realizará del 28 de agosto al 01 de setiembre en Huaraz, departamento de Ancash en Perú.

INFOANDINA conversó con Iván Canturin, Director de INKAFEST, quien señaló que el objetivo de este festival  es destacar la importancia de la ecología, el medio ambiente, la preservación de las montañas y la naturaleza en el mundo de hoy.  

Canturin anunció que este año el festival se descentraliza y para ello habrá actividades en paralelo en las ciudades de Huaraz, Yungay y Caraz, lugares cercanos y ubicados en el mismo departamento de Ancash. “Se espera para este año la llegada de más de 5 mil personas”, dijo. 

Además de la presentación de documentales en competencia de más de 20 países, este año el INKAFEST  trae a Perú a Carlos Soria, único montañista del mundo con 73 años, quien viene desde  España y quien hoy tiene el reto de subir las 14 montañas más altas del mundo, las cuales superan los 8 mil metros. A la fecha, Soria ha escalado 11 de ellas y se espera que en setiembre ascienda a Los Himalayas, siendo su doceava cumbre.

Se anuncia también la llegada de Kurt Diemberger, uno de los mejores alpinistas de la historia, documentalista y escritor de numerosos títulos en literatura de montaña. Diemberger es considerado como el equipo de cine de mayor altura, pues ha logrado filmar sobre los 8,000 metros de altura.

 

¿Qué otras actividades nos ofrece el INKAFEST?

Este año nos ofrece además de la exhibición de películas nacionales e internacionales, exposiciones fotográficas, talleres de desarrollo y producción de documentales a cargo de
especialistas nacionales y extranjeros, conferencias y charlas sobre medio ambiente, turismo sostenible y ecoturismo; muestra de libros, revistas, discos y material de información especializada; competencias deportivas; campañas medio ambientales, entre otros. 

La clausura del festival estará a cargo de la Sinfónica Juvenil de Juan Diego Flores, que presentará todo un repertorio en relación a las montañas.

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness