Tribunal Latinoamericano del Agua

El TLA es una instancia de carácter internacional y autónomo, que analiza casos que involucran presuntos daños ambientales perpetrados o que amenazan importantes recursos hídricos en perjuicio de las poblaciones de América Latina. Es un tribunal de conciencia, y aunque sus resoluciones no son vinculantes para las partes involucradas, se convierten en una base técnica científica para la resolución de los conflictos relacionados con el agua en la región.

El Tribunal Latinoamericano del Agua abrió oficialmente el proceso de recepción de casos sobre presuntos daños o amenazas al recurso hídrico en el continente. El tribunal insta a todas las organizaciones sociales, grupos comunales y personas físicas que conozcan de prácticas que atentan contra la sustentabilidad del agua en América Latina, a que hagan llegar su denuncia debidamente fundamentada.

Una vez recibida cada demanda, la Comisión Científico Técnica del TLA se encargará de evaluar minuciosamente el respaldo probatorio que fundamenta el caso. Si la denuncia es aceptada, el TLA notificará formalmente a la parte señalada de cometer el presunto daño ambiental sobre su acusación y de su derecho de defensa en la audiencia.


Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: