Un parque vivencial sobre el cambio climático en Lima: espacio de aprendizaje para la acción

Jueves, 14 Enero, 2016 - 11:36

Durante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático - COP20, realizada el 2014 en Lima, Perú, se contó con el espacio denominado “Voces por el Clima”, cuyo objetivo fue el contribuir a la toma de conciencia sobre la importancia del cambio climático y su gestión, así como afianzar la agenda climática y generar un debate informado a nivel nacional, regional y global.

Este espacio contó con cinco pabellones temáticos: Bosques, Montañas y Agua, Océanos, Energías y Ciudades Sostenibles, que buscaban exponer de manera lúdica - a través de paneles, espacios interactivos, visitas guiadas y conferencias – la importancia de estos temas y cómo el cambio climático afecta a cada uno de estos ecosistemas.

Gracias a su gran acogida, el Ministerio del Ambiente del Perú, de la mano con la Municipalidad de Surco en Lima, decidieron abrir nuevamente este espacio; pero ahora bajo la denominación de “Parque Ecológico Voces por el Clima”, primer parque temático sobre cambio climático en Sudamérica.

Este parque estará abierto permanentemente y está orientado a que visitantes de todas las edades puedan comprender las causas y consecuencias del calentamiento global, y a tomar acción frente a ello.

CONDESAN ha sido reconocida como uno de las organizaciones colaboradoras que permitieron que tanto el ahora Parque Ecológico Voces por el Clima, como el anterior espacio, pueda mostrar información tan valiosa sobre bosques y montañas específicamente.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness