Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Fue creada por Breve de Erección del Papa Inocencio XII dado en Roma, Santa María La Mayor el 1 de Marzo de 1692, se autorizo otorgar los Grados de Bachiller, Licenciado, Maestro y Doctor. El documento Papal fue ratificado por el Rey de España Carlos II, mediante Real Cédula denominada EXEQUÁTUR, dada en Madrid el 1 de junio de 1692.


 Tuvo como primer Rector el Doctor Juan de Cárdenas y Céspedes, el primer Grado Académico conferido fue de Doctor en Teología a Don Pedro Oyardo, el 30 de octubre de 1696. Actualmente se rige por la Ley Universitaria 23733 dada el año de 1983.


En la actualidad se administra 21 facultades con 37 carreras profesionales y 29 departamentos académicos, siendo el número de estudiantes de pre-grado matriculados en el semestre 2004-II de 14 828, que están atendidos por 1136 docentes (841 en la condición de nombrados y 295 como contratados), así mismo 471 personas coadyuvan a la administración universitaria (420 en condición de nombrados y 51 como contratados).


Objetivos:



  • Posicionar a la universidad como una institución líder y moderna en la región, con una gestión y manejo administrativo eficientes.

  • Lograr profesionales de nivel superior, con rigurosidad académica en los campos de la ciencia, la tecnología y las humanidades, creativos e innovadores, con una formación sostenida en valores y principios que garanticen eficiencia, transparencia y ética; comprometidos con el proceso de descentralización y desarrollo de la región y el país.

  • Priorizar como acción institucional coadyuvante, el fortalecimiento de la asistencia de los educandos ampliando sostenidamente la política de incentivos a los estudiantes con mayor rendimiento académico y de menores recursos.

  • Optimizar el cumplimiento oportuno y eficiente de las obligaciones de asistencia y previsión social de la universidad. Lograr profesionales de alta calidad, con formación científica y humanista en todas las áreas del conocimiento humano.

  • Impulsar una producción sostenida en la investigación científica, tecnológica, humanística y social.

  • Promover el fortalecimiento de la Proyección Social y Extensión Universitaria.

  • Lograr una Institución acreditada y autónoma, con un gobierno sólido, descentralizado en sus funciones, estable económicamente, con una imagen consolidada a nivel regional, nacional e internacional.

  • Contar con una infraestructura adecuada, ordenada y ambientalmente sana.

Organization Type: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Subjects: 
Location Country: 
Perú
randomness