Vacante: Cooperante en Promocion y Cooperante Especialistas Organizativo (CIIR)

Lunes, 21 Febrero, 2005 - 00:00



Estimados colegas,


En esta edición les hacemos llegar dos requerimientos de personal del CIIR:


I) Cooperante en Promoción de la Vigilancia Escolar en Gestión Municipal (Perú) MAS INFORMACION
II) Cooperante Especialista en Fortalecimiento Organizativo (Ecuador) MAS INFORMACION


El Instituto Católico de Relaciones Internacionales (CIIR) / Cooperación Internacional para el Desarrollo (CID) es una organización no gubernamental británica que lleva trabajando más de 30 años en promover el desarrollo y desafiar la pobreza a través de la asistencia técnica y de la incidencia política en países en vías de desarrollo.


CIIR/CID, contrata profesionales que aportan sus conocimientos técnicos a los esfuerzos de las comunidades para mejorar su nivel de vida. Actualmente tiene alrededor de 100 cooperantes en América Latina, el Caribe, Asia, África y el Medio Oriente.


Muchas gracias por vuestra cooperación.
Le saluda muy atentamente,


Mariona Centellas
Recruitment Assistant
Catholic Institute for International Relations Unit 3, Canonbury Yard 190a New North Road
Tel: (44) (0)20 7288 8600 (Switchboard)
Fax: (44) (0)20 7359 0017 (Fax)


 















Cooperante en Promoción de la Vigilancia Escolar en Gestión Municipal
Consejo Nacional para la Ética Pública (Proética)
Ferreñafe, Lambayeque, Perú
Contrato de dos años  


La persona cooperante se integrará a Proética durante dos años con el fin de apoyar a estudiantes, de entre 10 y 15 años de edad. De acuerdo con los objetivos de Proética el trabajo se realizará en cinco centros educativos para el desarrollo de la vigilancia ciudadana y para la gestión de los recursos públicos de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.


Se requiere que la persona postulante tenga un título en educación y/o estudios de pedagogía o afines.


Con un mínimo 2 años de experiencia de trabajo en programas de capacitación a niños y/o jóvenes, es esencial que la persona aspirante haya trabajado en programas de vigilancia ciudadana, transparencia y/o acceso a información pública en Latino América.


Es necesario el dominio del castellano, a nivel hablado y escrito, capacidad de trabajar en equipo, y adaptarse a situaciones imprevistas, así como manejar herramientas de informática. El conocimiento de la sociedad peruana y su cultura y experiencia de trabajo con ONGs son altamente deseables.


La preparación de materiales educativos y experiencia en el diseño de módulos de capacitación es deseable, así como experiencia en el desarrollo e implementación de herramientas de vigilancia ciudadana. Es también preferible el conocimiento del funcionamiento de municipalidades y/o haber trabajado con ellas.


La fecha límite para la recepción de formularios de postulación será el 16 de marzo de 2005. Las entrevistas serán realizadas a finales de marzo o a principios de abril, previa confirmación a las personas preseleccionadas.


Para mayor información y obtener el Formulario de Postulación, consultar nuestro sitio Web: www.ciir.org (en la sección " jobs @ CIIR”)


CID requiere que las personas interesadas llenen el Formulario de Postulación y lo envíen a: Recruitment@ciir.org


.













Cooperante Especialista en Fortalecimiento Organizativo
Servicios para el Desarrollo Alternativo – Fundación SEDAL
Quito, Ecuador
Contrato de 15 meses


El/la Cooperante Especialista en Fortalecimiento Organizativo asesorará y aplicará procesos que permitan implementar, a nivel institucional, metodologías participativas para la elaboración y ejecución de planes de fortalecimiento de asociaciones de productores campesinos con visión de economía solidaria y agricultura sostenible.


La persona postulante deberá contar con título profesional en Ciencias Sociales, Agronómicas o afines.


Se requiere un mínimo de 3 años de experiencia en procesos participativos de fortalecimiento de organizaciones campesinas y/o indígenas, preferiblemente en el contexto andino. Es también esencial tener experiencia en diseño, elaboración, implementación y monitoreo de programas de capacitación institucional.


Es necesario poseer la capacidad para transmitir conocimientos/experiencias y de facilitar procesos participativos de desarrollo institucional. Manejo de programas de computación y el dominio del castellano (hablado y escrito) son esenciales. También se requiere buen conocimiento en temas de género, interculturalidad y desarrollo.


Haber trabajado con organizaciones campesinas, así como conocimiento de metodologías, técnicas y herramientas participativas para la formación de adultos son altamente deseables.


La fecha límite para la recepción de aplicaciones será el 7 de marzo de 2005. Las entrevistas se realizarán en Quito a finales de marzo, previa confirmación a las personas pre-seleccionadas.


Para mayor información y obtener el Formulario de Postulación, consultar nuestro sitio web: www.ciir.org (en la sección "jobs").
CID requiere que las personas interesadas llenen el Formulario de Postulación y lo envíen a: Recruitment@ciir.org


Por favor note que CID tiene una política de no contratar nacionales para trabajar en su propio país.


Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Comentarios via Facebook

randomness