Valle Grande - Instituto Rural

La Promotora de Obras Sociales y de Instrucción Popular (PROSIP), constituyó el Instituto Rural Valle Grande en el año 1965; desde esa fecha Valle Grande realiza actividades de investigación y transferencia de tecnología productivas, favoreciendo la organización solidaria de los productores agropecuarios logrando que obtengan ventajas competitivas en una economía de libre mercado.
Además, Valle Grande se apoya fundamentalmente en el concepto cristiano de la persona humana, que ve en los hombres y en las mujeres seres inteligentes y libres, y por eso responsables, llamados a buscar su perfección en medio de sus ocupaciones ordinarias. Valle Grande es una obra corporativa de la Prelatura del Opus Dei.

Misión
Contribuir al desarrollo profesional y humano de los agricultores y ganaderos de la costa central del país y de la sierra de Yauyos, mediante iniciativas apoyadas en la solidaridad, el trabajo, la unión familiar y la preservación del medio ambiente.

Visión
Ser una institución líder en formación, investigación aplicada y transferencia de tecnología, reconocida como generadora de alternativas de desarrollo para agricultores y ganaderos.

Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Perú
randomness