VI Simposio Latinoamericano sobre Investigacion y Extension en Sistemas Agropecuarios (IESA-AL VI)

Miércoles, 26 Enero, 2005 - 00:00



Estimados Colegas,


Compartimos con ustedes el Segundo Anuncio al VI Simposio Latinoamericano sobre Investigación y Extensión en Sistemas Agropecuarios (IESA-AL VI) bajo el título de “La Valoración de Bienes y Servicios Ambientalesy su Papel en la Reducción de la Pobreza”. Este evento se llevará a cabo en la Universidad de Caldas (Manizales - Colombia) del 20 al 22 de Julio del presente año.




Para mayor información escribir al correo electrónico eniesa@ucaldas.edu.co y, a partir de febrero, visitar el vínculo del evento en la página web http://www.ucaldas.edu.co


Atentamente,




Musuq Briceño
C O N D E S A N - InfoAndina
Nodo Latinoamericano para el Foro de Montañas
E-mail: infoandina@cgiar.org
Web: www.condesan.org




VI SIMPOSIO LATINOAMERICANO SOBRE INVESTIGACIÓN
Y EXTENSIÓN EN SISTEMAS AGROPECUARIOS (IESA-AL VI)


“La Valoración de Bienes y Servicios Ambientales
y su Papel en la Reducción de la Pobreza”


Universidad de Caldas, Manizales – Colombia
20 - 22 de Julio de 2005



Segundo Anuncio


El Simposio Latinoamericano sobre Investigación y Extensión en Sistemas Agropecuarios (IESA-AL) es iniciativa de un conjunto de instituciones públicas y privadas de Latinoamérica, comprometidas con la aplicación del enfoque de sistemas para la investigación y el desarrollo rural. Los Simposios IESA-AL constituyen los más importantes foros de análisis y debate interdisciplinario sobre temas y problemas relacionados con el desarrollo agrícola y rural de América Latina y están articulados con los eventos promovidos a nivel mundial por la Asociación Internacional de Sistemas de Producción (IFSA).


El VI Simposio Latinoamericano sobre Investigación y Extensión en Sistemas Agropecuarios (IESA-AL VI) tiene como objetivo promover el intercambio científico entre profesionales de diversas áreas que actúan en extensión, investigación y desarrollo rural para establecer, entre otros, un debate crítico sobre la nueva dinámica de la valoración de los bienes y servicios ambientales, la participación de actores en las transacciones y las experiencias sobre el aporte de éstas al desarrollo de las comunidades rurales.


El IESA-AL VI se realizará en las instalaciones de la Universidad de Caldas, en la ciudad de Manizales - Colombia, los días 20, 21 y 22 de julio de 2005. La programación del evento incluirá conferencias magistrales, ponencias en salas múltiples y una salida de campo opcional el 23 de julio.


DESARROLLO DEL EVENTO


El tema principal del Simposio es "La valoración de bienes y servicios ambientales y su papel en la reducción de la pobreza". Los investigadores interesados en presentar contribuciones, podrán hacerlo en el marco del área temática central y otras relacionadas, como: Desarrollos metodológicos para la valoración de bienes y servicios ambientales, Mecanismos de regulación, Experiencias de participación social, Aportes institucionales en la valoración de los bienes y servicios ambientales, Sistemas de producción sostenibles, Turismo rural, Aprovechamiento sostenible y usos potenciales de la biodiversidad, Aportes de la conservación y protección de recursos naturales a la reducción de la pobreza rural y otras experiencias en análisis de sistemas. Los resultados de investigación pueden presentarse en póster o mediante exposición oral.



NORMAS DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS


La fecha límite para la presentación de resúmenes es el 25 de febrero de 2005 y deberán ser enviados al correo electrónico eniesa@ucaldas.edu.co, adjuntando el archivo en formato Word o RTF, el cual debe incluir: título, autores (apellido y nombre), nombre y dirección de la institución y un texto no mayor a 300 palabras. Se debe indicar la forma de presentación (oral ó póster). La notificación de aceptación por parte del Comité Técnico será el 25 de Marzo y la fecha límite para presentación de los textos completos es el 20 de mayo.


COSTOS DE INSCRIPCIÓN



  • Participante: US $ 150 *

  • Expositores: US $ 100 *

  • Estudiantes: US $ 75 *


* La inscripción al evento incluye: materiales, desplazamiento dentro de la ciudad, refrigerios y almuerzos.
Las instituciones o grupos interesados en obtener apoyo para su participación en el evento, debe solicitarlo al comité organizador.



INFORMES:


eniesa@ucaldas.edu.co
Teléfono: (57 6) 8856470, Telefax: (57 6) 8863234
Maestría en Sistemas de Producción Agropecuaria
Grupo de Investigación ASPA (Análisis en Sistemas de Producción Agropecuaria)
Universidad de Caldas
Manizales - Colombia


* A partir de febrero estará disponible un vínculo con toda la información del IESA-AL VI en http://www.ucaldas.edu.co

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Comentarios via Facebook