Vredeseilanden-Ecuador


Vredeseilanden (VECO) es una organización no gubernamental belga, independiente y pluralista, que trabaja en la cooperación para el desarrollo, orienta sus acciones a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los campesinos familiares organizados, hombres y mujeres tanto en el Norte como en el Sur. Para ello promueve la agricultura sustentable con enfoques de equidad de género, participación e interculturalidad. Es la fusión de tres ONG belgas (VREDESEILANDEN, COOPIBO y FADO) y cuenta con 11 oficinas nacionales y una regional en los cuatro continentes.

VECO Ecuador (Vredeseilanden Country Office en Ecuador) es una de las 11 oficinas nacionales que trabaja en el área de la agricultura sustentable en varias zonas rurales del país desde hace 27 años. Su ambición es trabajar con campesinos-as en agricultura sustentable para mejorar su posición en la cadena productiva y facilitar el acceso al mercado de sus productos tanto a mercados nacionales como internacionales. VECO Ecuador apoya a las iniciativas campesinas entorno a la comercialización asociativa y en procesos de incidencia política a nivel local, regional y nacional. En este contexto, VECO Ecuador ofrece financiamiento y apoyo técnico de acuerdo a las políticas y directrices de Vredeseilanden.



Actualmente, VECO Ecuador apoya a cinco organizaciones económicas campesinas (OEC’s) y a cinco ONG locales en ocho provincias del país. Adicionalmente trabaja con redes y movimientos locales y nacionales en procesos de incidencia política entorno a la agricultura sustentable. Alrededor de 2500 familias campesinas y 80 técnicos locales forman parte del grupo de beneficiarios del Programa VECO Ecuador.

Cuenta con un presupuesto anual de US$ 800.000,00 para apoyar propuestas de desarrollo y presta asesoría técnica - metodológica en:


  • Acceso a Mercados
  • Incidencia Politica
  • Fortalecimiento Organizativo y Desarrollo Institucional
  • Gestión de Conocimientos
Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Ecuador
randomness