WEBINAR: Estableciendo diálogos climáticos en Latinoamérica: experiencias en 5 países

Mañana miércoles 28 de junio, a las 10:00 a.m. (hora peruana), se realizará un webinar de acceso gratuito sobre los factores que afectan la implementación de las Contribuciones Nacionales en el sector Agropecuario y Forestal en América Latina, en base a los informes de la Plataforma Climática Latinoamericana en países de la región.

El evento virtual, organizado por Alanza Clima y Desarrollo (CDKN), la Fundación Ambiente y Desarrollo (FARN) y la Plataforma Climática Latinoamericana (PCL), Enrique Maurtua Konstantinidis y Daniel Ryan (Fundacion Ambiente y Recursos Naturales de Argentina), explorarán los elementos claves para desarrollar procesos de diálogo multisectoriales entre sociedad civil y gobierno. Asimismo, se compartirán detalles de las experiencias nacionales y posteriormente se realizará un análisis comparado derivado de las mismas.

Durante el 2015, en el contexto de los procesos de elaboración de las Contribuciones Previstas y Determinadas a nivel Nacional (INDC por sus siglas en inglés) previas a la COP21, la PCL promovió procesos de diálogo nacionales en cinco países de la región (Costa Rica, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay) con el objetivo de fortalecer la construcción de plataformas y redes de actores de la sociedad civil y facilitar la interacción con el Estado para avanzar la agenda climática a nivel nacional e incidir en las posiciones del gobierno en las negociaciones internacionales.

¿Cómo participar?

Los interesados deben registrarse en el siguiente enlace: http://bit.ly/2syhE3w
Al inscribirse, recibirán un correo de confirmación con información sobre cómo unirse al seminario.

Fecha: 
Miércoles, Junio 28, 2017 - 10:00
Work regions: 
Deadline date: 
Miércoles, Junio 28, 2017 - 13:15
Tags: 
Location Country: 
Perú