Webinar: Estrategias de gestión en la calidad del agua

Fecha: viernes 13 de octubre de 2017

Hora: 10:00 a.m. (Lima – Perú)

El impacto de políticas de transparencia en recursos hídricos tiene efectos positivos en la gestión del conocimiento, es un factor clave para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos; asimismo, impactan sobre el comportamiento de los usuarios, puesto que incrementan la confianza de la población respecto al agua que sirve para su consumo. Los beneficios de la transparencia y gestión eficiente de la información sobre la calidad del agua son múltiples, tanto para las propias empresas de agua y saneamiento (públicas y privadas), como para los usuarios, e incluyen: el apoyo al proceso de mejora de la gestión de la calidad del agua, el fortalecimiento de los mecanismos de rendición de cuentas, reducen los conflictos socioambientales, permiten el apoyo al diseño de políticas públicas, la provisión de insumos para los procesos de toma de decisión presupuestaria, las acciones de protección ambiental y, en general, los procesos de gobernanza del agua.

Este webinar está dirigido a representantes de sociedad civil, especialistas en gestión de recursos hídricos y aguas residuales, sector empresarial y tomadores de decisiones a nivel global.

Tiene como objetivo dar a conocer la gestión y transparencia de la información sobre la calidad a nivel global, y contextualizándolos a realidades específicas como en Perú, México y Guatemala. Asimismo, busca advertir sobre los problemas que surgen por la falta de información en la gestión del recurso hídrico, lo cual conlleva a la generación de conflictos socioambientales.

El webinar proporcionará mecanismos de inclusión de sectores (empresas y sociedad civil) en la gestión de la calidad del agua y el acceso transparente de la información en ese sentido.

Organizadores: Derecho, ambiente y recursos naturales – DAR Perú con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación y la Fundación Avina

Lee el programa aquí https://goo.gl/854Fwq

Inscríbete aquí: https://goo.gl/btQpxS

 

Fecha: 
Viernes, Octubre 13, 2017 - 09:15
Work regions: 
Deadline date: 
Viernes, Octubre 13, 2017 - 09:15
Event Type: 
Tags: 
Location Name: 
Location Country: 
--Select country--