Fundación para el Avance de las Reformas y las Oportunidades

Grupo FARO- Fundación para el Avance de las Reformas y las Oportunidades, es una Organización No Gubernamental (ONG), independiente, apartidista, laica, que contribuye con la creación y consolidación de una sociedad caracterizada por la justicia, el crecimiento, la equidad, y el progreso; exitosamente integrada a la comunidad de naciones y que promueve a las instituciones públicas a que garanticen la igualdad de oportunidades para que todas las personas desarrollen su potencial en libertad.

Busca contribuir con el enriquecimiento del debate con propuestas concretas sobre políticas públicas para impulsar el desarrollo social, político y económico del Ecuador.

A más de ser una organización que se dedica al análisis riguroso de alternativas de políticas, también trabaja con otras de la sociedad civil, del sector privado y del gobierno, en el diseño estratégico, en la implementación efectiva y en la evaluación transparente de políticas y programas públicos.
Qué son políticas públicas y por qué su importancia?

Definimos políticas públicas como un conjunto de acciones que ejecutan los gobiernos en alianza con la ciudadanía; buscando el cumplimiento de determinados objetivos en la sociedad. La evidencia muestra que no existe ningún país que se haya desarrollado sin contar con un gobierno eficaz y honesto, con capacidad de establecer políticas y programas que contribuyan con el bienestar ciudadano.

Objetivos de Grupo FARO

• Ser un puente entre la sociedad civil y los organismos de decisión para acercarles propuestas de reformas en varias áreas.

• Trabajar para que el Estado responda de forma más eficiente, democrática y equitativa a las necesidades de la población, especialmente, de los más desfavorecidos.

• Coordinar con la sociedad civil la difusión de información y herramientas que permitan su participación activa en el diseño, implementación y fiscalización de políticas públicas más democráticas y transparentes.

• Constituir una plataforma donde jóvenes emprendedores puedan canalizar su vocación por lo público, desarrollar sus habilidades, y aplicar sus ideas y energía a la transformación social, económica y política del Ecuador.

Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Ecuador
randomness