¿Stress hídrico o mala asignación de incentivos?

Author: 

El artículo se aproxima al tema hídrico desde la perspectiva urbana y aborda el desperdicio del recurso que responde claramente a una falta de gestión pública y una poca consciencia por parte de la población. Estos son los principales motivos de preocupación.
Construir más plantas de tratamiento o destinar más presupuesto para ampliar las ya existentes no es solución alguna al problema, ya que la mayoría del agua que es tratada actualmente, es desperdiciada. No es un problema de escasez sino de desperdicio. Lo principal que se debe de solucionar es la inexistencia de una cultura del ahorro del agua.
En palabras del autor: "Existe una preocupación según la cual nos hallamos ante una escasez de agua que afectaría el futuro de nuestra sociedad. Sin embargo, de acuerdo con estudios especializados, lo que existe actualmente es una política pública que responde parcialmente al problema del desperdicio del agua, en particular, del agua potable. Por tanto, es necesario realizar algunos ajustes para que no se ponga en riesgo este recurso".

Work regions: 
Latin America
Publication Type: 
Publication language: 
Spanish
Tags: 
Files: 
Vista previaAdjuntoTamaño
Documento completo104.06 KB