Entrevista Wouter Buytaer: “Impactos del cambio climático sobre los recursos hídricos en los andes”

Mié, 03/05/2014 - 11:10 -- Guevara, Jossue

En el marco del Taller de Ciencia y Política dado por la UNESCO sobre “Impactos del cambio climático sobre la nieve, los glaciares y los recursos hídricos en los andes”; Infoandina entrevisto a Wouter Buytaer, investigador y profesor del Imperial College en Londres.

El investigador de recursos hídricos e hidrología nos habla de cómo la intención de este taller es vincular el mundo académico y el mundo de los tomadores de decisión. Además comenta sobre el valor de la ciencia para los políticos a la hora de dictaminar leyes y ordenanzas en este tipo de contextos.

Así mismo, nos habla de la ponencia que presentó, titulada “Mapeo de la vulnerabilidad de los recursos hídricos a los cambios globales en la región andina” y sobre el estudio que está llevándose a cabo para poder cuantificar la contribución de agua que llega del derretimiento de glaciares a los recursos hídricos.

Este congreso es un intento para mostrar cómo los modelos que desarrollan los científicos pueden ser presentados para que los políticos puedan contar con información real y con ello tomar mejores decisiones.

Video: 
randomness