Energy

El CEDECAP es un centro de demostración y capacitación está orientado a investigar y fortalecer capacidades en el uso de tecnologías apropiadas para la promoción sostenible del desarrollo rural.

Este centro está localizado en Cajamarca, Perú, zona netamente rural por lo que...

GBEP reúne grupos de interés de sociedades públicas, privadas y civiles en un compromiso conjunto de promover la bioenergía para el desarrollo sostenible. La Sociedad fija sus actividades en tres áreas estratégicas: desarrollo sostenible, cambio climático y seguridad alimentaria y...

InfoBridge is a not-profit organisation, forestering access to information for sustainable development. IBF provides web-based tools, online support and builds capacity of partners in documenting innovations and information management.
IBF-facilities multi-stakeholder processes for...

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), es la red mundial de desarrollo de las Naciones Unidas para promover el cambio y vincular a los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor.
...

El objetivo de este proyecto es concientizar acerca de las oportunidades del uso productivo de la energía renovable para cumplir con los objetivos del sector para el desarrollo de las áreas rurales de América Latina. El proyecto apunta a fortalecer los conocimientos de energía en el...

El Proyecto PER/98/G31 tiene como objetivo promover la aplicación sostenible de energía fotovoltaicaen zonas rurales del país, como una alternativa limpia, libre de la emisión de gases de efecto invernadero. Su ejecución está a cargo de la Dirección Ejecutiva de Proyectos del...

FONER es una entidad pública del sector energético que lidera la conducción de subproyectos de electrificación rural, bajo un esquema de promoción y participación de los sectores público y privado, y creando capacidades en los agentes involucrados.

El desafío es diseñar un nuevo...

CINER, el Centro de Información en energías renovables, nace el año 1991 como una Unidad de trabajo al interior del “Programa para la Difusión de Energías Renovables”, PROPER – Bolivia, contando con el Know how proporcionado por la Cooperación Técnica Alemana (GTZ).

A partir...

El proyecto ANDENERGY contribuye a la creación del Corredor Energético Andino, infraestructura que ha sido contemplada dentro de los proyectos IIRSA (Iniciativa para la Integración de la Infraestructura en Sud América); a través del desarrollo de un plan energético regional que muestre...

La Comunidad Andina de Naciones la conforman 4 países (Ecuador, Perú, Colombia, Bolivia), que deciden unirse voluntariamente con el objetivo de alcanzar un desarrollo más acelerado, mas equilibrado y autónomo, mediante la integración andina, sudamericana y latinoamericana.

La...

Páginas

Suscribirse a Energy