SciDev.Net

Foto: Flickr/ToddABishop

Nota publicada en SciDev.Net

 

Bill Gates ha llamado a los líderes mundiales a invertir más en innovación para el desarrollo, describiendo la innovación como “la fuerza más poderosa para el cambio en el mundo”. “La innovación cambia fundamentalmente el rumbo del...

Nota publicada por SciDev.Net

 

Las heladas alturas de la región del Himalaya en el Sur de Asia, así como de los picos andinos en Suramérica, son dos de los mejores sitios para producir energía solar, de acuerdo con un estudio.

 

Hasta ahora, las...

Por Derek D. Headey, investigador de la División de Estrategia de Desarrollo y Gobernabilidad del Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI)

 

Los precios de los alimentos han aumentado fuertemente en los últimos años y parece...

Agencia Brasil

Nota publicada en SciDev.Net

 

El presidente electo del Perú esbozó su visión de la ciencia, afirmando que planea aumentar en siete veces la proporción del Producto Interno Bruto (PIB) destinado a la ciencia y la tecnología (CyT) hasta 2016.

Ollanta...

Por Francisco Sagasti* para SciDev.Net

 

Éxito de países latinoamericanos se ve limitado por falta de inversión en ciencia, dice Francisco Sagasti, experto en políticas de desarrollo.

América Latina es tierra fértil para políticas creativas de ciencia y...

Por David Dickson - Director de SciDev.Net

 

Informe de la OCDE describe buenas prácticas para una efectiva colaboración internacional en la investigación, pero no garantiza el éxito.

Uno de los aspectos más prometedores del escenario internacional del...

Suscribirse a SciDev.Net