acceso al agua

Los delegados de las comunidades defensoras del agua, a nivel nacional, invitados de países extranjeros y activistas de derechos humanos y ambientales, asistentes al Encuentro “Yaku Amachaq”, acordaron hoy redoblar sus esfuerzos en la protección de las fuentes de agua en el continente...

La justicia de Alemania decidirá en diciembre si da seguimiento a una denuncia de David contra Goliat, la de un agricultor peruano que acusa al gigante energético RWE de tener en parte la culpa del deshielo de los glaciares en los Andes. 

Tras una primera...

¿Ha bebido agua, ha comido una fruta o ha respirado profundamente hoy? Debe agradecer a los bosques por todas esas cosas.

Las cuencas y humedales forestales proveen el 75 % (i) del...

¿Ha bebido agua, ha comido una fruta o ha respirado profundamente hoy? Debe agradecer a los bosques por todas esas cosas.

Las cuencas y humedales forestales proveen el 75 % (i) del...

Los artículos 30, 343, 352 y 403 se refieren a la consulta y al uso exclusivo que tienen los pueblos indígenas sobre los recursos naturales. El Presidente de ENDE, el lunes pasado, expresó que no está prevista la consulta para el proyecto hidroeléctrico del Bala.

Al...

El objetivo es mejorar ostensiblemente la disponibilidad de agua para los sembríos en las zonas altoandinas, lo que elevará la productividad en el campo y la calidad de vida de los pequeños agricultores.

Tal como lo indicó en su plan de gobierno y en...

Este evento tiene por objetivos el:

(1) Presentar modernas soluciones tecnológicas para optimizar los procesos de tratamiento de las aguas residuales no domésticas, gestión del agua y saneamiento a nivel nacional.

(2) Propiciar una plataforma de negocios completa para...

El reciente anuncio del presidente boliviano Evo Morales que una empresa italiana había concluido los estudios iniciales para el proyecto de la represa El Bala en la Amazonía boliviana, ha provocado una polémica sobre la dimensión, la utilidad y sus probables impactos sociales y...

La octava edición del Premio del Agua BID-FEMSA, se lanza en 2016 en el marco de Idear Soluciones Argentina.

En América Latina y el Caribe, hoy todavía quedan 34 millones de personas sin acceso a agua, y 106 millones no cuentan con acceso a saneamiento adecuado. Aún...

El Poder Ejecutivo aprobó la creación del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca (CRHC) Interregional Chillón - Rímac - Lurín, con la finalidad de participar en la planificación y debate del aprovechamiento sostenible de este recurso.

Se trata de un órgano de...

Páginas

Suscribirse a acceso al agua