NUEVA PUBLICACIÓN. Las montañas como indicador del cambio climático

Mercredi, 15 Juillet, 2009 - 00:00

Las montañas esconden un termómetro natural para medir el calentamiento global. Muchos climatólogos consideran que los cambios que se están produciendo en los ecosistemas montañosos ofrecen un panorama anticipado de lo que podría suceder en otras regiones. Mountains as Early Indicators of Climate Change (Las montañas como indicadores tempranos del cambio climático) es una publicación de la Alianza para las Montañas que busca contribuir a este conocimiento.

Esta publicación es el resultado de la conferencia con el mismo nombre que se llevó a cabo en abril del 2008 en Italia. La organización del evento recayó en el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el comité de Italia de la Ev-K2-CNR, la Universidad de Padova y la colaboración de autoridades locales. Esta publicación incluye las contribuciones de los ponentes de la conferencia, cuadros estadísticos y mapas relacionados al tema.


Respecto a los artículos presentados en este libro Achim Steiner, Director Ejecutivo del PNUMA, mencionó: "Subrayan la aguda vulnerabilidad de las montañas en un mundo marcado por el clima y la urgente necesidad de estrategias de adaptación concretas y coordinadas si es que se quiere alcanzar los objetivos de desarrollo del milenio".

La información del estado de los ambientes montañosos ayudará a los gobiernos y a las organizaciones internacionales en la elaboración de estrategias de gestión y a organizar campañas para hacer frente las actuales tendencias del cambio climático. El documento completo se halla disponible en la sección recursos de información del portal InfoAndina


Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

commentaires sur Facebook