Becas Príncipe Bernhard para la conservación de la naturaleza de WWF

Jeudi, 7 Décembre, 2006 - 00:00

El Fondo de Becas Príncipe Bernhard (PBS) de WWF invita a aquellos individuos que desean adelantar capacitación profesional a corto plazo o estudios formales, que necesiten una ayuda financiera como recompensa al esfuerzo por la conservación en su país, a presentar su solicitud a la oficina más cercana de WWF hasta el 12 de enero de 2007.

El Fondo de Becas Príncipe Bernhard (PBS) tiene como prioridad, apoyar la capacitación a mediados de la carrera profesional para aquellas personas que trabajan en el campo de la conservación y disciplinas asociadas que son directamente pertinentes a la entrega y promoción de la conservación (es decir, los medios de comunicación, el área legislativa, la educación). Se invita de manera especial a aquellas personas que buscan fortalecer sus capacidades en áreas específicas que mejorarán su contribución a la conservación a que se presenten a esta convocatoria. Igualmente se invita de manera especial a las mujeres y a las personas que trabajan para organizaciones no gubernamentales o comunitarias a que presenten sus solicitudes.

Se espera que los candidatos seleccionados firmen un acuerdo de que regresarán a su región para reanudar su participación en el trabajo de conservación. El estudio o la capacitación debe iniciarse a partir del 1 de julio de 2007 y antes del 30 de junio de 2008.





OPORTUNIDAD PARA ESTUDIAR POR LA CONSERVACIÓN

BECAS PRÍNCIPE BERNHARD 2007

WWF apoya estudios de maestría y doctorado en temas de conservación 

http://www.wwfca.org/php/becas/Principe/pbs.doc





Si usted está interesado en apoyar los esfuerzos de conservación en el mundo y desea capacitarse profesionalmente para este fin, puede solicitar ayuda financiera a WWF, la organización mundial de conservación.


Las becas son específicamente para cursos de capacitación que duren no más de un año.
Se invita de manera especial a las mujeres y a las personas que trabajan para
organizaciones no gubernamentales o comunitarias a que presenten sus solicitudes. También pueden solicitar beca aquellos estudiantes de América u otros continentes que
realizan maestrías y doctorados, pero solamente si el apoyo es solicitado para el último año de sus estudios. "Queremos fomentar el liderazgo local para la conservación, "  explicó  Ana Isabel Estrada, Oficial de Fortalecimiento Institucional de WWF.


Los candidatos deben presentar los formularios de inscripción antes del 12 de enero de
2007, el cual deberá completarse en inglés. Este puede ser descargado en la página de
internet de WWF: http://www.wwfca. org/php/becas/ Principe/ prince01. php


Ana Isabel Estrada aclaró que se dará prioridad a personas que estudien asuntos
relacionados con cambio climático, agua dulce, océanos, costas, especies marinas, tóxicos y bosques. Actualmente estos tópicos forman parte de las prioridades globales de WWF.
Los estudiantes pueden ser de disciplinas como periodismo, legislación, educación, ecología y manejo de fauna silvestre.


El Fondo de Becas Príncipe Bernhard para la Conservación  se estableció en 1991 en honor al Presidente Fundador de WWF, Su Alteza Real el Príncipe Bernhard de los Países Bajos.


El fin primordial de este Fondo de Becas es ayudar a fortalecer la próxima generación de personas que se convertirán en los líderes de la conservación provenientes de África, Asia, Europa Central y Oriental, América Latina y el Caribe."La inversión en la gente es una de las maneras más promisorias para contribuir al futuro éxito de la conservación" , declaró en su momento Su Alteza Real.


Previo a solicitar a beca, los aspirantes ya deben estar aceptados en la institución donde realizarán sus estudios. El monto que se podrá asignar ronda los ocho mil dólares  y puede usarse para pagar los costos de matrícula del curso, los gastos de viaje y de manutención durante el período de estudio, o una combinación de ambos.


El programa de estudios debe iniciarse a partir del 1 de julio de 2007 y antes del 30 de junio de 2008.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

commentaires sur Facebook

randomness