Usuarios
Formación básica en zootecnia con visión integral y sistémica de los procesos productivos y del desarrollo rural, considerando aspectos económicos, sociales, ambientales y culturales. Experiencia en la planeación y gestión de proyectos productivos y de desarrollo y en la implementación y manejo de sistemas agropecuarios sostenibles.
Experiencia en meliponicultura y apicultura como actividades generadoras de ingresos, productos y servicios ambientales. Experiencia y formación en investigación aplicada a la cría y manejo de fauna en agroecosistemas, especialmente abejas silvestres y su relación con la conservación y la polinización de cultivos.
Experiencia en la planeación, gestión y aplicación de políticas, normatividad y programas de desarrollo para el sector agropecuario, así como en procesos de fortalecimiento organizacional y gremial, con enfoque de cadena de valor.
Afinidad y disposición para el trabajo en comunidades rurales. Valoración del trabajo multidisciplinario y en equipo, así como del conocimiento tradicional y de la importancia del diálogo intercultural. Capacidad de comunicación e intercambio con las personas. Experiencia en trabajo con jóvenes y niños.
