Proyecto Totora 09

La visión detrás del Proyecto Totora 09 es revestir con conocimiento actual el patrón de vida y el hábitat de los pobladores de las islas de Uros, ubicadas en el lago Titicaca, en Puno, Perú.

Este proyecto quiere impulsar el espíritu creativo, que está presente en los habitantes de Uros, sugiriéndoles conceptos, animándolos a crear y a experimentar nuevas soluciones dentro de su tradición, pero que estén relacionadas con la realidad actual y con el conocimiento contemporáneo.

Además, es importante que conserven su estilo de vida único, que está basado en los recursos locales, proyectándolo a un futuro que incluya a las nuevas generaciones y el conocimiento actual en el proceso.

Es necesario integrar en este proyecto las necesidades de las generaciones futuras: educación, deportes y entretenimiento. 

Los socios de este programa son la Maestría de Estudios Integrales de la State Academy of Visual Arts Stuttgart (SAdBK), Alemania, la Facultad de Diseño Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), junto con la Deutsche Werkstätten Hellerau.

 

Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Germany