Proyecto Regional de Cooperación Técnica para la Formación en Economía y Políticas Agrarias y de Desarrollo Rural en America Latina

FODEPAL es un Proyecto de cooperación internacional en el ámbito del e-learning, dirigido a la capacitación de gestores, formuladores y actores relacionados con políticas públicas en materia de seguridad alimentaria, desarrollo rural sostenible, gestión integral de los recursos naturales y comercio agrario internacional.

El Proyecto se propone complementar la oferta académica existente incorporando características específicas que lo distinguen de la educación universitaria convencional. Así, por ejemplo, se orienta a un público de profesionales que trabajan en diversas áreas o instituciones, a través de un programa de cursos cortos de formación específica e instrumental. Aplica una metodología educacional que permite llegar a los centros de trabajo y los hogares de los participantes en lugares remotos. Se basa en un aprendizaje en red, en el intercambio intensivo, internacional y nacional, entre los participantes, y entre éstos y los tutores. Finalmente, promueve la distribución de materiales de capacitación.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Chile
randomness