Proyecto Expertos Jubilados


Expertos Jubilados es un proyecto que pretende aprovechar el potencial de los recursos humanos y ponerlos al servicio del crecimiento empresarial de países en vías de desarrollo. Entre sus objetivos están: Ofrecer expertos calificados para asesoramientos empresariales eficientes y de corto plazo en países en vías de desarrollo. Dar un aporte valioso a las actividades de fomento de las PYMEs mediante asesorías en: mejoramiento de diseño y calidad de productos, desarrollo y mejoramiento de procesos de trabajo y de producción en diferentes áreas, mercadeo, asesoría para la gerencia, planificación y control de costos, fomento y desarrollo de personal, entre otras.


Este proyecto cuenta con una base de datos de alrededor 400 expert@s voluntari@s, quienes tienen la disponibilidad de asesorar a las empresas que así lo soliciten. Una vez definido el requerimiento por país y/o empresa, se selecciona al especialista indicado que vendrá a cumplir la misión. La empresa solicitante se encarga de cubrir los costos locales de alimentación, hospedaje y transporte local. Expertos Jubilados, por su parte, asume los costos de transporte internacional, seguro y viático diario. El/la Expert@ visitante no recibe remuneración alguna, su trabajo es voluntario y se inscribe en los términos de la Ley Federal sobre Cooperación para el Desarrollo de Suiza y principios de Swisscontact.


Expertos jubilados trabaja con todas aquellas empresas, centros de capacitación, instituciones públicas o privadas que tengan problemas claramente definidos, susceptibles de ser resueltos en una misión de corto plazo (de uno a tres meses). Los expertos asignados a una misión deben conocer el idioma del país al que asisten y mínimamente el idioma inglés.


Si su empresa o institución está interesada, deberá llenar el formulario "Solicitud de Misión" publicado en www.swisscontact.bo y remitirlo a la oficina local de Swisscontact en Bolivia. Una vez analizado el caso y de común acuerdo con el solicitante, Swisscontact se encargará de facilitarle un/a Experto/a para la solución eficiente y eficaz de su problema.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Bolivia, Plurinational State of