Planet Action

Planet Action es una iniciativa sin fines de lucro fundada en el 2007 por Spot Image, líder del mercado mundial de la información geográfica obtenida mediante imágenes satelitales, como una manera de incorporar a la tecnología en las soluciones del cambio climático.

Las imágenes de la Tierra tienen un poderoso efecto en las personas, pues pueden ayudar a entender verdaderamente lo que está ocurriendo y en qué lugares, explican.

Planet Action brinda apoyo a proyectos que tratan los problemas del cambio climático, dándole información geográfica, imágenes de observación de la Tierra, así como ciertas habilidades  y destrezas a diversas organizaciones, instituciones, ONG y universidades que trabajan contra el cambio climático, conjuntamente con organizaciones locales.

Asimismo, Planet Action ayuda a los investigadores a luchar  contra del cambio climático compartiendo su conocimiento en el análisis y el entendimiento de las imágenes de la Tierra, así como en la donación de tecnología satelital.

El uso de imágenes satelitales y de la tecnología de sistemas de información geográfica (SIG) permite a las científicos ambientalistas y a las comunidades locales medir la velocidad con la que los glaciares se desvanecen, las capas de hielo se derriten y los lagos y bosques desaparecen.

Planet Action y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) firmaron un acuerdo de cooperación dentro del marco de la Iniciativa Abierta, para apoyar patrimonios mundiales. 

Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
France
randomness