Centro de Datos para la Conservación

El Centro de Datos para la Conservación (CDC-UNALM) de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional Agraria La Molina es una unidad de manejo de información acerca de la diversidad biológica y ecológica del Perú. Identifica las especies de fauna y flora, así como los ambientes terrestres y acuáticos escasos, vulnerables o de distribución geográfica restringida.

Trabaja a nivel de especies, comunidades y paisajes, localizando geográficamente los lugares donde existe alta diversidad biológica o ambientes naturales de importancia para la conservación. Asimismo recoge datos sobre las áreas naturales protegidas peruanas y los utiliza para analizar su situación y proponer medidas de gestión y manejo.

Mantiene un banco de datos permanentemente actualizado y mediante el análisis y procesamiento de la información genera una serie de estudios, productos y diversas salidas de información. Esta es puesta a disposición de instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales, universidades, científicos y otros organismos y personas interesadas en el Perú y en el extranjero.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Peru