Crecer con Energía

El objetivo de este proyecto es concientizar acerca de las oportunidades del uso productivo de la energía renovable para cumplir con los objetivos del sector para el desarrollo de las áreas rurales de América Latina. El proyecto apunta a fortalecer los conocimientos de energía en el desarrollo rural, la agricultura, el financiamiento rural y los departamentos micro empresariales tanto de los gobiernos nacionales como los locales en Paraguay y Bolivia (región chaqueña).
Tiene como objetivos específicos: El vínculo de actividades generadoras de ingresos y micro emprendimientos con los servicios de energía para los pobres en la región chaqueña, el desarrollo de herramientas apropiadas para el desarrollo rural relacionadas con los servicios de energía en las agencias de energía relevantes, la capacitación a todos los actores claves, el apoyo a la formación de una política que vincule la energía renovable con la reducción de la pobreza, la revisión de las prioridades sectoriales en el desarrollo rural en vista a incluir la energía en estas prioridades y en los estudios de las estrategias para la reducción de la pobreza y por último, el establecimiento de vínculos inter-sectoriales dentro de los países y regiones.

El proyecto está cofinanciado por el programa COOPENER de la Agencia Intelligent Energy-Europe (IEE) y un grupo de socios europeos (IT Power de Inglaterra, AES de los Países Bajos, Transenergie y PlaNet Finance de Francia y TTA de España). Cuenta, asimismo, con la participación de organizaciones bolivianas y paraguayas.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Peru
randomness